LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Puerto del Rosario a un hombre de 49 años, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza cometido en varias máquinas expendedoras en las llegó a sustraer 1.400,70 euros.
Los hechos se desencadenaron a raíz de la denuncia del representante de una empresa de Lanzarote de máquinas expendedoras, quien venía observando que desde mediados del año pasado había un desajuste en la contabilidad de varias máquinas expendedoras que tiene en diversos lugares de la isla de Fuerteventura, sumando un total de 18.800,70 euros.
El último robo había sido en un establecimiento de bricolaje en Puerto del Rosario, en el que habían sustraído del interior de las máquinas expendedoras 1.400,70 euros en efectivo, no habiendo ningún tipo de forzamiento en las mismas.
Los agentes iniciaron una investigación en la que pudieron determinar que la participación del presunto autor de los hechos era un antiguo empleado de la empresa, quien en su momento tuvo acceso a las llaves de las diferentes máquinas expendedoras, quien fue localizado y detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.