SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la Asociación de Agricultores y Ganaderos de Canarias (Asaga), presentes durante el pleno del Parlamento celebrado hoy en Santa Cruz de Tenerife, consideraron que la propuesta de ley para modificar la normativa sobre ordenación territorial "es un buen mecanismo de defensa y no una licencia para que el promotor pueda hacer lo que quiera".
Ganaderos y agricultores aplaudieron la propuesta que permitirá, si finalmente se aprueba, la compensación con nuevas zonas agrícolas, cuando la construcción de infraestructuras y dotaciones eliminen áreas en uso.
El presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife (Agate), Pedro Molina, indicó que cuando se ha hablado de la ampliación del aeropuerto de Los Rodeos en Tenerife, los agricultores se han visto indefensos.
"Si prospera la ley estaremos menos indefensos", concretó Molina que explicó que "esta no será una ley para poder ocupar nuevo terreno, sino que servirá para resarcir los daños no sólo con dinero, sino también con nuevas zonas de explotación agrícola".
El presidente de Asaga, Henry Sicilia, añadió que si bien "el desarrollo es imparable, se puede dirigir de otra manera".
Tanto Sicilia como Molina consideraron que nada irá bien en Canarias si se descuida el sector primario, porque "hasta el desarrollo del turismo, está estrechamente vinculado a la tierra".