SANTA CRUZ DE TENERIFE 22 Ene. (EUROPA PRESS) -
La plataforma cristiana Acoger y Compartir ha organizado para el próximo 29 de enero a partir de las 19.00 horas en el Puerto de Santa Cruz de Tenerife un festival musical para recaudar fondos para reconstruir la escuela parroquial de San Gerardo, destruida por el terremoto de Haití.
'Acoger y Compartir' financió la construcción de la citada escuela que fue inaugurada el 19 de diciembre de 2009 y en la que quedaron sepultadas unas 300 personas tras el derrumbe, informa la asociación en una nota de prensa.
La Asociación ha celebrado en Tenerife dos cenas de solidaridad para la mejora de colegios en algunos de los países donde está presente, en Níger y Haití. El 100% de lo recaudado en la cena del año 2008 fue destinado, junto con lo recaudado en las cenas de Madrid, Tomelloso y Granada a la ampliación de las instalaciones del Colegio de San Gerardo. La escuela fue inaugurada el pasado 13 de diciembre de 2009.
Ante esta situación, Acoger y Compartir a nivel nacional ha puesto en marcha la campaña 'Compartir con Haití' para poder ayudar a los damnificados por el terremoto. Entre otras acciones, representantes de la Asociación en Tenerife, está realizando un festival musical para enviar colaboración a Haití y apoyar la reconstrucción de "nuestra" Escuela.
Acoger y Compartir es una plataforma cristiana abierta a creyentes y no creyentes constituida en Granada en 1997 que colabora con Manos Unidas, Cáritas y Farma Mundi y Médicos del Mundo. En esta línea, la asociación ha organizado el festival 'Compartir Con Haití' que tendrá lugar el 29 de enero en el Puerto de Santa Cruz. En el festival participarán Manolo Vieira, Pepe Benavente, Mayélin, Nauzet, Anne Peters (Bonny M), Chago Melián, Choise Voices, Clave de Ja y La Pista Búlgara.
Es un Festival de dos días --viernes 29 y sábado 30 de Enero-- cuya entrada costará 10 euros que se destinarán íntegramente a los damnificados de Haití, en especial a la reconstrucción de la escuela. Además, la asociación destaca que es prioritario ubicar a los niños, alrededor de 800, en un campamento.
Cuando se consiga una situación "estable" el segundo objetivo será el colegio San Gerardo que para la comunidad es una forma de volver a empezar. Según la asociación, "no es solo la construcción de un centro, en cierto modo reconstruyen sus vidas, el barrio de Carrefour-Feuilles, donde está ubicado, y en la cual se implicaría la mayoría de su población de forma directa e indirecta generando empleo e ilusión".