El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria amplía el horario del servicio de vigilancia de Las Canteras

Playa de Las Canteras
CEDIDA
Actualizado: jueves, 28 mayo 2015 13:09

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ampliará, a partir del 1 de junio de 2015 y hasta el 30 de septiembre, el horario del servicio de vigilancia, salvamento, socorrismo y primeros auxilios en la playa de Las Canteras con motivo del inicio de la temporada estival, que conlleva el aumento de la afluencia de bañistas y usuarios.

Así, los socorristas de Cruz Roja prestarán el servicio de 10.00 a 20.00 horas todos los días de la semana, dos horas más con respecto al horario actual, de 11.00 a 19.00 horas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Actualmente, Cruz Roja cuenta en la playa de Las Canteras con dos puestos base, en Tomás Miller y La Cícer; además de cuatro torretas de vigilancia en la zona del Hotel Cristina, el Balneario de Tomás Miller; a la altura de la calle Olof Palme y en La Cícer a la altura de la Plaza Aviador Garnier y a la altura de los Jardines del Atlántico.

Asimismo, el servicio cuenta con ocho banderas indicadoras del estado del mar a la altura de las calles Saulo Torón, Gomera y Tomás Miller; en Playa Chica, calle Olof Palme, Punta Brava, Centro Deportivo de La Cícer, calle Lepanto y Los Muellitos.

Además, un total de 14 socorristas trabajan todos los días en Las Canteras, apoyados por una ambulancia de soporte vital básico, una moto de agua, una embarcación de rescate y un vehículo de logística terrestre. Este dispositivo permanece activo todo el año pero se refuerza en las épocas de mayor afluencia a la playa, además de los meses de verano, Semana Santa y periodos festivos de puentes y fines de semana.

Por otro lado, el Servicio de Mantenimiento y Limpieza de Playas finaliza en los próximos días el acondicionamiento de los 1.125 metros del muro de la playa de Las Canteras, de tal forma que los operarios han comenzado a reparar y pintar la pared desde la confluencia de las calles Luis Morote y Bernardo de la Torre hasta la calle Velarde, en la zona de La Cícer. Así, matiza, que el resto del muro, desde Luis Morote a La Puntilla, es pared de cantería y desde Velarde a Los Muellitos, el muro es de piedra.