LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 23 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ampliará la vigilancia del Castillo de la Luz tras los últimos robos de cobre que ha sufrido en este año --al menos dos--, mientras que se cree que es una banda organizada la que ha llevado a cabo estos delitos.
"La Policía cree que hay una banda organizada de personas que dedican a robar cobre. Lo han robado del parque de La Ballena, del Castillo de La Luz y hay más robos, no sólo en la ciudad, sino en otros lugares", dijo el concejal de Ordenación del Territorio, Vivienda, Medio Ambiente y Agua de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, en declaraciones a los medios.
De esta manera, agregó que está claro que a nivel mundial es un sector deficitario en materia prima y que África está teniendo problemas de electrificación, precisamente por la ausencia de cobre, por lo que se está convirtiendo en un producto que en el mercado negro está teniendo aceptación.
Hernández explicó que lo que ocurrió en el Castillo de La Luz es que unas personas entraron y robaron todo el cobre, aunque matizó que los daños son menores, mientras que respecto a la solución, comentó que en el proyecto que se ha modificado por parte del Ministerio de Vivienda ya se ha puesto ese coste adicional para volver a poner el cableado.
Por su parte, se produjo un primer robo durante enero y otro hace menos de un mes. "La vigilancia del Castillo es la que hay en el parque. Todo hace aconsejar que la seguridad hay que ampliarla y esa instrucción es la que hemos dado", dijo.
El concejal afirmó que se han dado instrucciones para aumentar la presencia de la Policía Local en la zona, mientras que también se baraja la posibilidad de poner vigilancia permanente por parte de una empresa de seguridad privada. "Lo que no podemos es seguir permitiendo que esto pase", concluyó.