PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 30 (EUROPA PRESS)
La estrategia que desarrolla el Cabildo para posicionar a Fuerteventura en el mercado turístico mundial de sol y playa, complementado con actividades de ocio que aporte calidad al destino, cumple una nueva fase, puesto que se ha abierto el plazo de inscripción del plan de formación 'Fuerteventura Ecodestino 2012' dirigido a empresarios y profesionales del sector.
"Trabajando mano a mano con el sector hemos conseguido en un año poner cimientos sólidos e iniciar la construcción del nuevo proyecto turístico de la isla, en sintonía con la tendencia internacional y las preferencias de la demanda", explicó en un comunicado el consejero de Turismo, Blas Acosta.
Agregó que el objetivo es mantener la esencia de la isla como destino sin perder presencia ni influencia en los mercados tradicionales, pero trabajando con decisión en los emergentes. "Nuevas demandas, nuevos mercados, nuevos turistas", añadió.
Así, esta iniciativa, que camina paralela a otras como la próxima edición de una guía profesional con una selección de 30 casos de éxito en el sector del ecoturismo en distintos destinos del mundo, es parte del plan de competitividad 'Canarias, una experiencia volcánica II'.
Su meta es fomentar el segmento del ecoturismo como actividad complementaria generadora de valor añadido al turismo de sol y playa, dado el gran potencial de la isla por sus valores naturales y su alto grado de conservación.
Finalmente, el presupuesto destinado al citado plan de formación para empresarios y profesionales del sector asciende a 25.000 euros. "Es el momento de invertir en acciones rentables que generen valor añadido. La formación en campos con futuro es clave", concluyó Blas Acosta.