SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de La Gomera destina 60.000 euros a la contratación de un seguro para el reembolso de gastos hospitalarios y extrahospitalarios del personal funcionario y laborales fijos de la institución insular y de sus hijos, que asciende a, aproximadamente, 200 personas.
La consejera de Personal, Rosa Mary Dorta, ha indicado en una nota que este paso se da dentro de la voluntad del equipo de gobierno de velar por los derechos de los trabajadores. "En épocas difíciles como las que estamos atravesando creo que los beneficiarios agradecerán que puedan acogerse a esta prestación", ha apuntado la consejera.
Desde la institución se solicitó ofertas a seis empresas aseguradoras, eligiéndose finalmente la que presentó la mejor propuesta, que ascendía a 60.000 euros. Durante el concurso se valoró la oferta económica, la mejora en los límites de la franquicia, ampliación de los límites de cobertura, la ubicación de su delegación en Canarias y la claridad en la redacción del proyecto. Se trata, en este caso, de la prórroga de la cobertura que se estaba prestando la misma compañía aseguradora.
Este tipo de cobertura es habitual en las instituciones locales e insulares, indica la corporación, y forma parte de los compromisos que se adoptan con la representación de los trabajadores de las administraciones públicas dentro del convenio colectivo. El Cabildo cuenta en la actualidad con una plantilla de alrededor de un centenar de funcionarios y otro tanto de laborales.