El Cabildo de Tenerife y Leroy Merlin colaborarán en la mejora de los centros y hogares de menores en desamparo

Actualizado: viernes, 5 julio 2013 14:56

SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife y Leroy Merlin España han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de llevar a cabo la mejora de las instalaciones y condiciones de los centros y hogares de menores en desamparo que dependen de la Unidad Orgánica de Infancia y Familia del IASS.

Este acuerdo también incluye la promoción de actividades de formación y prácticas que este colectivo realizará en la multinacional francesa, especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín, con la finalidad de facilitar su integración laboral y social.

El convenio ha sido suscrito esta mañana por parte del vicepresidente primero y consejero de Bienestar del Cabildo, Aurelio Abreu; el consejero delegado del IASS, Miguel Ángel Pérez, y el máximo responsable de Leroy Merlin en Tenerife, Sergio Meseguer.

Aurelio Abreu explicó que a través de este convenio la empresa Leroy Merlin destinará 19.000 euros en materiales para llevar a cabo la mejora o reparación de las instalaciones destinadas a menores. De igual modo, se realizará el acondicionamiento de espacios y jardines.

Precisamente, una de esas actuaciones se llevará a cabo en el Centro Hogar Sagrada Familia, más conocido como Casa Cuna, donde el personal de Leroy Merlin ayudará a acondicionar un terreno situado detrás del centro para convertirlo en un huerto escolar.

En cuanto a las actividades de formación y prácticas, Leroy Merlin desarrollará una serie de ciclos formativos dirigidos a jóvenes de entre 16 y 18 años que, según Sergio Meseguer, les ayudará a "aprender un oficio y unos valores como el compromiso, el espíritu de equipo, la exigencia y el trabajo".

Para desarrollar estos cursos, la multinacional ya tiene varios convenios con el Servicio Canario de Empleo (SCE), institutos de Formación Profesional, la Universidad de La Laguna o el Programa Cataliza, del Fondo Social Europeo, y el objetivo es contar con el "máximo posible" de jóvenes, que desarrollarán actividades de venta, logística o servicio al cliente.

Miguel Ángel Pérez, por su parte, destacó que este tipo de convenios "ayudan a fortalecer la imagen social del Cabildo y de la Unidad Orgánica de Infancia y Familia", por eso invitó al resto de empresas de la isla a sumarse al "reto" que ha asumido Leroy Merlin.