El PSOE afirma que no se puede retrasar el proyecto "lo más mínimo"
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Tenerife ha llevado este jueves al pleno de la corporación el expediente relativo al Plan Territorial Especial de Infraestructuras del Tren del Sur transcurrido casi un mes de la emisión de una sentencia que revocaba el proyecto inicial.
En este sentido, el consejero del área Economía y Competividad, Carlos Alonso, ha defendido que este documento recoge modificaciones exigidas por la sentencia y ha justificado que el nuevo documento formaba parte de una modificación puntual del plan.
Ha insistido en que el proyecto del tren es el "más relevante" y que lo aprobado forma parte del proyecto de tramitación del documento. "Hay cosas que no compartimos [con la sentencia dada a conocer el 2 de marzo] como el informe medioambiental. No queda anulado por la sentencia", ha defendido.
"En la parte ambiental sí discrepamos también porque el análisis ambiental es completo y lo hemos hecho, pero los tribunales han dicho lo que han dicho. No creemos que sea un retraso, y podemos caminar en paralelo con la tramitación del proyecto y el plan para tener en tiempo útil para que las obras puedan comenzar cuanto antes. Si hemos perdido tiempo al reiniciar el proceso, lo hemos ganado por otro lado", ha asegurado.
Por su parte el consejero socialista José Luis Delgado ha insistido en que no se puede retrasar "lo más mínimo esta infraestructura".
"Porque la construcción es donde más puestos de trabajo se crean y así favorecer a un sector castigado. Vamos a seguir apostando como modelo económico y desarrollo futuro de la isla por el tren", ha recalcado el socialista que ha insistido en que el proyecto no sólo servirá para mejorar la movilidad, sino que generará puestos de trabajo", ha sentenciado Delgado.
La sentencia, dada a conocer el pasado 2 de marzo por la institución insular y emitida por la sección segunda de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) daba la razón al Cabildo de Tenerife reconociendo que tiene las competencias en materia de planificación y ordenamiento en materia ferroviaria, sin embargo, anulaba el Plan Territorial Especial del Tren del Sur.