Los nacionalistas piden al Gobierno de España que condene esta "nueva agresión indiscriminada" contra saharauis
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
Coalición Canaria (CC) criticó hoy la "brutal" carga de agentes de la policía marroquí contra varios centenares de saharauis el pasado domingo, en el Aaiún, en un acto convocado para celebrar la llegada de once activistas saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tinduff.
Los nacionalistas consideran en un comunicado que este "nuevo acto salvaje de las autoridades policiales marroquíes, en el que se han visto implicados tres grancanarios, supone un ejemplo más de que Marruecos no está dispuesto a ceder en su escalada de agresiones y vulneración de los derechos humanos".
CC exige que el Gobierno del España "condene sin medias tintas esta nueva agresión y exija a Marruecos que ponga fin a su estrategia de acoso y derribo contra la población saharaui y respete los derechos fundamentales y la libertad de expresión y de manifestación pública del pueblo saharaui".
"La comunidad internacional --agrega CC-- no puede ser cómplice con su silencio de esta nueva actuación violenta e injustificada y debe sancionar la actitud reincidente de las autoridades marroquíes, una actuación violenta e injustificada por parte de la policía marroquí".