SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Sep. (EUROPA PRESS) -
El responsable de Carreteras de la Federación de Comunicaciones y Transportes de CC.OO. Canarias, Carlos Ojeda, ha demanda este miércoles de la gerencia de los Hospitales Nuestra Señora de la Candelaria y el Hospital Universitario de Canarias que "dejen de contratar a empresas de transporte de enfermos y accidentados a bajo coste, dado que lo único que consiguen es estimular la proliferación de la competencia desleal entre pequeñas empresas carentes de todo tipo de infraestructura, calidad asistencial y medios, induciendo así a que los trabajadores vean mermadas sus condiciones laborales y sean más precarias".
Según un comunicado del sindicato, recientemente la empresa de ambulancias VIR 7 Islas SL U. que venia prestando servicios para estos hospitales, con una ambulancia en cada centro ha suspendido su actividad y dejado de prestar servicios en dichos hospitales, dejando parados a todos sus trabajadores a las que le adeuda los salarios de los últimos dos meses, horas, dietas, vacaciones etc.
Estas unidades eran contratadas para la realización de traslados entre centros y traslado de altas a domicilio, de lunes a domingo, con la finalidad de descongestionar los servicios de urgencias, complementando el volumen de traslados de las unidades de la Mesa de Transportes de Servicios No Urgentes contratadas por Gestión Sanitaria de Canarias para la realización de estos servicios, según CC.OO.
Ojeda argumentó que si bien es "lícito" que los administradores de dichos hospitales intenten ahorrar en costes, esto no puede servir para "incentivar la competencia desleal, desreguralizar el sector y fomentar el intrusismo laboral, entre empresas, obligándolas abaratar los costes de mercado para poder ser competitivas, provocando una mala calidad de los servicios y precarias condiciones laborales para los empleados para así poder mantener sus márgenes de ganancia".
"El sector de ambulancias en Canarias debe de dejar de ser el patito feo de la Sanidad Canaria", sentenció.