SANTA CRUZ DE TENERIFE 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
Fuentes de la Dirección General de Costas del Ministerio de Medio Ambiente han asegurado que la concesión de la piscina municipal de Candelaria (Tenerife) ha caducado e invade dominio público, por lo que "actualmente es una obra ilegal".
La renovación de la concesión está paralizada, según el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Candelaria, Domingo Ramos, porque Costas pide también incluir en la nueva licencia el edificio construido junto a las piscinas, "hecho en la servidumbre con dinero de la gente de Candelaria".
Costas ha explicado que desde hace meses están trabajando en el expediente de "las piscinas municipales construidas en dominio público, sin que el Ayuntamiento termine de resolver la tramitación".
En este sentido, desde la corporación del municipio mariano han considerado que "no vamos a permitir que nos hagan pagar un canon por un edificio que hemos construido nosotros en la zona de servidumbre".
Mientras no se resuelvan estos asuntos, la piscina será "una obra ilegal dentro del dominio público", a pesar de haber contado en un primer momento con la autorización del Ministerio de Medio Ambiente, por ser una instalación vinculada al mar.