MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha denunciado un nuevo caso de agresión sufrido por un examinador en la Jefatura Provincial de Tráfico de Santa Cruz de Tenerife y ha pedido a la Dirección General de Tráfico (DGT) que reforme el protocolo de actuación para que los resultados de la prueba práctica no se den en mano.
Tal y como ha denunciado la asociación, el examinador fue objeto de una "brutal agresión" por parte de un aspirante que le atacó al recibir el resultado de "no apto" en el examen práctico para el examen de conducir.
Asextra ha manifestado su "más enérgica condena" y su "repulsa más absoluta ante este hecho" y ha instado, una vez más, a la DGT a que como medida de "estrategia preventiva" se modifique el protocolo de actuación de aplicación de medidas preventivas y de actuación frente a la violencia en el trabajo existente en la actualidad.
En este sentido, la asociación pide que se incluya que la comunicación de los resultados de las pruebas prácticas para la obtención de los diferentes permisos de conducción no se haga al finalizar las mismas, sino que los examinadores, al concluir su jornada de trabajo, los entreguen en sus respectivas Jefaturas o Centros de Examen para que éstas los trasladen a las autoescuelas, como se viene haciendo con los exámenes teóricos.
Para Asextra, esta modificación serviría para "velar por la integridad física de los funcionarios examinadores sin que esto suponga merma alguna en los derechos de los aspirantes".