Unas 300 personas se concentran en Santa Cruz para manifestar la repulsa e indignación por el asesinato de Isabel Canino
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 May. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Foro Contra la Violencia de Género de Tenerife, Ángeles Martín, aseguró hoy si no se produce "el cerco al agresor no se logrará erradicar los malos tratos" contra las mujeres al tiempo que denunció que quienes no denuncian estos hechos se convierten en cómplices.
El Foro convocó esta tarde una concentración en la Plaza de la Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, que logró reunir a unas 300 personas, para manifestar la repulsa e indignación por el "terrible" asesinato de Isabel Canino, una mujer de 39 años, que apareció ayer muerta en una fosa séptica de una vivienda propiedad de su ex pareja, Salvador M. M., que el próximo domingo prestará declaración ante el juez.
Los participantes en la protesta pronunciaron lemas como 'No más violencia contra las mujeres'; 'Los derechos humanos también son derechos de las mujeres'; 'Los machistas también son terroristas'; 'Nosotras no matamos'; o 'Mujeres a la calle, asesinos a prisión'.
En esta línea y tras una pancarta gritaron una y otra vez: 'Isabel, las que estamos aquí no te olvidamos'. "El mensaje fundamental es seguir mostrando nuestra repulsa y también nuestras condolencias a los familiares", explicó a los medios de comunicación Martín que también incidió en que actos como el de esta tarde ayudan a la concienciación social.
Martín también explicó que los medios puestos para erradicar la violencia machistas "son escasos", pero recalcó que se ha ido avanzando. También planteó que la mayoría de medidas están encaminadas hacia las víctimas por lo que sin querer entrar a valorar la legislación vigente afirmó que también hay que dirigir recursos y medios "hacia el maltratador".
Por último, la portavoz del Foro tuvo oportunidad de criticar que en los dos meses de búsqueda de Canino se haya intentado cuestionar su vida cuando había indicios claros que se trataba de un caso de violencia de género.
El Foro además también repartió un comunicado en el que ponen de manifiesto su "asombro" ante el comportamiento del agresor. "Tras acabar con la vida de Isabel y hacer desaparecer cruelmente su cadáver, ha sido capaz todo este tiempo de seguir afirmando que nada tenía que ver con su desaparición y presentándose como una víctima de la situación, a pesar de ser el verdugo", expone el texto.
"Exigimos de una vez por todas el fin de la impunidad de los agresores y el compromiso social activo de cada persona frente a la violencia de género", concluye el documento.