PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 2 (EUROPA PRESS)
La isla de Fuerteventura ha registrado en los últimos días un total de seis denuncias, que se han tramitado gracias a la colaboración que mantiene la Guardia Civil y las sociedades de cazadores.
La multas rondan entre los 600 y 3.000 euros, así como la retirada o prohibición de licencia de caza por un periodo que oscila entre uno y cinco años, dependiendo de la gravedad, ya que cazar fuera de temporada está considerado una infracción grave, según informó el Cabildo de Fuerteventura en nota de prensa.
Al respecto, el consejero insular de Deportes y Caza, Antonio Mesa, indicó que gracias a la colaboración entre la sociedad de cazadores y la Benemérita se están realizando labores de vigilancia conjunta en distintos puntos de la isla, "ampliando la eficacia".
Agregó que esta fue una de las demandas planteadas por el propio colectivo de cazadores porque "son conscientes de que la actitud de unos pocos desaprensivos puede perjudicar la imagen de todos". Por ello, Mesa señaló que el servicio de vigilancia conjunto con la Guardia Civil se mantendrá de "forma indefinida".
Respecto a las denuncias tramitadas hasta el momento están relacionadas con la caza con perro o con perro y hurón en periodos en los que la veda todavía está cerrada aunque hay casos de caza con armas de aire comprimido.
Por otro lado, se informó de que el Boletín Oficial de Canarias (BOC) publicó el 29 de junio la Orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias por la que se establecen las épocas hábiles de caza para 2011, así como las limitaciones para su ejercicio en las diferentes islas.