Los socialistas secundarán la manifestación del sábado de los vecinos de la playa de Las Teresitas y pedirán de nuevo un referéndum
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Organización del PSOE, Gloria Gutiérrez, ha insistido hoy en Santa Cruz de Tenerife que "autorizar una obra sabiendo que es ilegal, es prevaricación" en referencia a la situación judicial en la que se encuentra el denominado 'mamotreto' de la playa de Las Teresitas construido en zona de servidumbre, sin la autorización del Gobierno de Canarias, y sin haberse delimitado de forma definitiva el deslinde de este punto de la costa tinerfeña.
Gutiérrez, en una rueda de prensa en la que participaron el portavoz del PSOE en Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, y el secretario insular del partido en la isla, Ignacio Viciana, recordó que el juicio contra el 'mamotreto' sigue adelante. Adelantó que este jueves serán los técnicos de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun) los que declararán y presentarán su informe sobre la obra a los tribunales.
Reiteró, una vez más, que no tenían autorización cuando comenzó la obras y reprochó al consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, de "haber mirado para otro lado" cuando comenzaron las obras y de "ser cómplice" de la situación actual del mamotreto. En este sentido, José Ángel Martín recordó que la corporación capitalina se ha gastado más de 4 millones de euros en este proyecto y "lo que se tendrá que gastar para mejorar las medidas de seguridad durante el verano".
Martín y Gutiérrez apuntaron que el objetivo de este proyecto es "privatizar la playa". "A los santacruceros no les interesa una playa privada, sino que disponga de los servicios necesarios", destacaron. Abundando más en este asunto, el concejal capitalino insistió que el equipo de Gobierno se había 'encargado' de ir abandonando la playa, culpando a Costas de la situación en la que se encuentra Las Teresistas. "Los vecinos de Santa Cruz no son tontos" defendió Gloria Gutiérrez.
LOS VECINOS NO QUIEREN UNA PLAYA PRIVADA
Los socialistas aprovecharon, además, la rueda de prensa para hacer varios anuncios: Acudirán a la manifestación convoncada por la Asociación del Litoral de Anaga para este fin de semana pidiendo el derribo del mamotreto; solicitarán de nuevo al pleno de Santa Cruz de Tenerife un referéndum con los vecinos del municipio sobre el destino para esta construcción y a los tribunales pedirán una prueba de 'cal y cata' para confirmar o no la existencia de agua salada en los terrenos existentes en la parcela sobre la que se ha levantado el polémico edificio de aparcamientos.
Los representantes de la formación de izquierdas han recordado una vez más que aún está en fase administrativa el deslinde de la playa de Las Teresitas y han considerado que su el Ayuntamiento no asea esta zona es "porque no produce rédito", recordando que con la compra de la playa se produjo también una modificación de la zona de Las Huertas para compensar la edificabilidad.