Imponen un máximo de 20 años un centro psiquiátrico por el asesinato de un policía local en Gran Canaria

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2012 16:08

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El juez de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha impuesto un máximo de 20 años de internamiento en un centro psiquiátrico a F.L.S.P. por el asesinato de un policía local de Telde (Gran Canaria) el 1 de mayo de 2011, después de que la semana pasada un jurado popular diera por probado que acabó con la vida del agente, aunque una enfermedad mental que padece le exime de responsabilidad penal.

De esta manera, el acusado tendrá prohibido acercarse a la familia del policía o ponerse en contacto con ellos por un periodo de cinco años, una medida que comenzará a cumplirse desde el momento en el que salga del centro.

Por su parte, el jurado consideró probado que el 1 de mayo de 2011, entre las 20.00 y las 20.30 horas, el acusado, sin antecedentes penales, se encontraba en la zona de confluencia de las calles Fernando Rodríguez con Cánovas del Castillo, barrio de Marpequeña, Telde.

Cuando la víctima pasó por esa zona paseando a su perro, y aprovechando que no había sido visto, el acusado lo atacó inesperadamente encañonándolo con la escopeta que portaba y le disparó en la cabeza, causando su muerte.

El jurado también dio como probado que en el momento de suceder los hechos el acusado padecía un episodio de delirante derivado de la esquizofrenia paranoide que padece y que anulaba totalmente sus facultades cognitivas y volitivas.