El Instituto Tecnológico de Canarias liderará un proyecto europeo para suministrar servicios de innovación a empresas

Actualizado: jueves, 17 diciembre 2009 17:13

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) del Gobierno autónomo liderará un nuevo proyecto europeo, denominado STA 2.0 (Red Ultraperiférica de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial: Creación de una Red Transregional de Oficinas de Proyectos de Innovación para la Prestación de Servicios Tecnológicos Avanzados a Empresas), que tiene como objetivo generar y suministrar un paquete de servicios tecnológicos de alto valor añadido, basados en el conocimiento y dirigidos a empresas.

Este proyecto, recientemente aprobado por el Comité de Gestión del Programa de Cooperación Transnacional Madeira-Azores-Canarias (2007-2013), ha celebrado la reunión de arranque, en la que han participado todos los socios que conforman el consorcio. Esta propuesta tiene una duración de 24 meses y un presupuesto que asciende a 663.800 euros, cofinanciados al 85 por ciento por el FEDER, con la cual se pretende sentar las bases de una verdadera red transregional de oficinas de proyectos de innovación, especializada en la prestación de servicios tecnológicos avanzados para las empresas.

El proyecto STA 2.0 nace con la vocación de convertirse en un punto de inflexión en las prácticas habituales para la prestación de este tipo de servicios, a fin de impulsar la innovación en la empresa, generando y suministrando nuevos servicios de alto valor añadido basados en el conocimiento, que den respuesta a las demandas reales extraídas del día a día y la amplia experiencia de las instituciones participantes, con el consiguiente beneficio general, en términos de aumento de la competitividad del tejido empresarial de las regiones participantes.

A través de este proyecto, se persigue mejorar y optimizar los servicios que actualmente ofrecen los organismos de intermediación de las tres regiones ultraperiféricas participantes, minimizar las deficiencias existentes y mejorar el nivel y la calidad de la respuesta que demanda el tejido empresarial, aportando mayor valor añadido y mejorando los tiempos de respuesta