Involcan recibe 75 solicitudes de estudiantes de universidades extranjeras

Estudiantes de prçacticas en Involcan
CEDIDA
Actualizado: lunes, 4 abril 2016 12:47

SANTA CRUZ DE TENERIFE 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha recibido hasta la fecha 80 solicitudes de estudiantes universitarios de grado y postgrado procedentes de 37 universidades de Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Reino Unido para realizar prácticas y tareas de colaboración científica con los investigadores del Involcan en 2016.

Un 93,75% de las solicitudes procede de universitarios que cursan sus estudios en las universidades de Kiel (Alemania), Dalhousie (Canadá), Michigan Tech. y Penn State (Estados Unidos), Blaise Pascal (Francia), Perugia (Italia), Aberdeen, Bath Spa, Birkbek, Birmingham, Bristol, Cardiff, Coventry, Durham, East Anglia, Edinburgh, Glasgow, Hull, Imperial College London, Kingston, Lancaster, Leicester, Liverpool Hope, Manchester, Northumbria, Plymouth, Portsmouth, Queens, Royal Holloway, Salford, Southampton, Swansea, University College London, West of England y Worcester (Reino Unido). El resto de las solicitudes, un 6,25%, proceden de estudiantes universitarios de La Laguna (ULL) y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM).

La mayor parte de las solicitudes de estudiantes procedentes de universidades extranjeras, principalmente del Reino Unido, se reciben a través de la empresa Británica GeoTenerife la cual mantiene un acuerdo de colaboración con el Involcan desde el año 2014, informa el Cabildo en una nota.

Su finalidad es atraer el interés de estudiantes de universidades extranjeros para realizar prácticas y tareas de colaboración científica con los investigadores del Involcan.

Para este año 2016 se han aceptado todas las solicitudes de estudiantes procedentes de universidades españolas, y sólo se han podido aceptar 17 de las 75 solicitudes de estudiantes procedentes de universidades extranjeras, con la finalidad de ofrecer y mantener un programa de formación de calidad basado en una atención personalizada y un ratio estudiante/investigador aceptable para tal fin.

Las prácticas y tareas de colaboración científica que los estudiantes realizarán durante este año 2016 se encuentran relacionadas con las ciencias ambientales, la química de las aguas naturales, la geotermia, la monitorización geoquímica para la vigilancia volcánica y la difusión popular de la ciencia.