LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida Canaria (IUC) ha solicitado a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias y a los sindicatos que respaldan su postura, que integre en las listas de sustituciones del próximo curso a quienes aprobaron sin plaza las últimas oposiciones de secundaria, según informó hoy la formación política en un comunicado.
De esta manera, el partido afirmó que, de no hacerse así, "se cometerá una injusticia tan grande como evidente". "Si, tal y como está previsto, se incluye a los aprobados sin plaza en las listas de sustituciones en 2011, durante el próximo curso, podrán tener su primer trabajo en la enseñanza pública secundaria de Canarias personas que sólo se han apuntado a una lista, mientras se excluye a las que aprobaron una oposición sin plaza", señalaron.
Asimismo, para IUC es contrario al más elemental sentido de la justicia permitir que trabajen por primera vez en la enseñanza pública personas que ni han preparado, ni han aprobado una oposición, mientras que las que sí la han preparado y la han aprobado esperarán sin trabajo hasta 2011. "La decisión --continuaron-- de la Consejería y los sindicatos que la apoyan va en contra de la justicia, del mérito y de la calidad de la enseñanza. IUC anima a los afectados a proseguir en su lucha contra este atropello y les ofrece su apoyo".