LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Izquierda Unida Canaria (IUC) considera, ante la posibilidad de que se derribe la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria, que de hacerse efectivo lo que dictan los tribunales se cometerá un "nuevo atentado contra la cultura y educación" en las islas.
"El derribo supondrá además de un nuevo atentado contra la cultura y educación canarias, un coste innecesario, que volveremos a pagar los ciudadanos. Mientras que hoteles y centros comerciales son intocables. Y sin hablar de Las Torres del Canódromo, casi similar a la inversa, una edificación que no hace ningún bien a la sociedad y la justicia decide que siga en pie, mientras esa misma justicia derriba lo que sí es positivo para la sociedad", subrayó IUC en nota de prensa.
Por ello, IUC exige que se llegue a un acuerdo para evitar el derribo y que se tomen diligencias contra los responsables políticos de la edificación.
Y es que la organización considera "impensable prescindir de un baluarte" de la cultura en la ciudad y además en un periodo en que "toda inversión parece imposible desde los que hoy gobiernan".
En este sentido, la formación incide en la necesidad de que se tomen "todas" las medidas necesarias para que este derribo "no tenga lugar", así como que se adopten las diligencias legales "oportunas contra los responsables políticos que permitieron su construcción en una situación ilegal" que ha llevado a todos ante esta sentencia.