VALVERDE 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Fiscalía de Medio Ambiente de la provincia de Tenerife intervendrá en dos casos denunciados por la asociación herreña Ossinissa, según informó esta entidad en un comunicado.
El primero de los casos se refiere "a la supuesta afección al yacimiento arqueológico" de La Caleta, en el municipio herreño de Valverde, tras la construcción de un paseo marítimo por la Dirección General de Costas.
El segundo denuncia la actividad industrial de una empresa en la Reserva Histórica de la Albarrada-Solimán, en donde se ha abierto una cantera desde donde se extrae áridos, según las denuncias de la asociación.
En un encuentro, mantenido la pasada semana con la fiscal, los representantes de Ossinissa expusieron sus argumentos además de aclarar las dudas sobre las pruebas e informes presentado junto con la denuncia, de acuerdo con la información facilitada por esta entidad herreña.
LOMO GORDO EN TENERIFE
La asociación ha explicado también en el comunicado que han presentado una tercera denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente por la "destrucción" de los grabados de Lomo Gordo en el barranco del Pilar Santa Cruz de Tenerife, en donde también han logrado el apoyo de la fiscalía.
Ossinissa ha valorado de forma "positiva" la intervención de la fiscal en estos casos. Dos de las denuncias están vinculadas a la protección del patrimonio arqueológico de Canarias, mientras que la denuncia contra la reserva histórica "atenta" contra la salud, además de los valores históricos y etnográficos del lugar.