MADRID/LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El precio medio de los vehículos de ocasión vendidos en España durante el pasado mes de noviembre se situó en 13.100 euros, lo que representa una reducción del 5,4% en comparación con las cifras del mismo mes del año anterior, según datos de la plataforma de vehículos en la Red AutoScout24.
En el acumulado del año hasta el mes pasado, el precio de los automóviles de ocasión se redujo un 3% si se compara con los datos de los mismos once meses de 2007. AutoScout24 explicó que el gasto de los españoles en vehículos de ocasión al cierre de 2008 registrará una disminución del 3,3% frente a 2007.
La plataforma de vehículos en Internet señaló que esta disminución del precio de los coches usados "es consecuencia directa de la caída continuada que viene experimentando la demanda de vehículos usados desde comienzos de este año", que se prevé que terminen 2008 con una disminución del 12%.
La reducción del precio se ha producido, según AutoScout24, por la "fuerte caída del consumo familiar", que se ha visto agravado por la crisis de confianza de consumidor. Por ello, destacó que las compraventas y las ventas de particulares están ajustando el precio para incentivar la compra.
La edad media de los vehículos de ocasión adquiridos durante el mes pasado se situó en 4,8 años, lo que supone 1,2 meses más que en el mismo mes de 2007, mientras que el kilometraje medio fue 69.331 kilómetros (-0,8%) y la potencia media creció un 1,6%, hasta 124,46 caballos.
AutoScout24 resaltó que durante el mes pasado los coches de segunda mano más buscados en Internet fueron el Volkswagen Golf, el BMW 320, los Audi A4, A3 y A6, el Volkswagen Passat, así como el Renault Mégane, el Opel Astra, el Seat León y el BMW 520.