El PSC-PSOE de Santa Cruz considera "incomprensible" que continúen las obras en el Valle de las Huertas

Obras en el Valle de las Huertas.
Cedida.
Actualizado: sábado, 6 marzo 2010 13:16

SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, José Ángel Martín, asegura que "incomprensiblemente en el Valle de las Huertas se sigue trabajando", tras visitar este viernes la zona de la carretera de Taganana y las obras que allí se están realizando.

"Después de la incertidumbre que vivieron los vecinos durante el verano, cuando se iniciaron las obras en la carretera que iban a afectar a los ejemplares de laureles de Indias que allí se encontraban, se enfrentan ahora a nuevas obras que afectan tanto a esos laureles de Indias como a las viviendas de la zona, directamente a la Urbanización Playa Morera", señala hoy Martín en un comunicado.

El edil denuncia la "pasividad de la que nuevamente hace gala el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, dado que este jueves los vecinos solicitaron la presencia de la Policía Local". Martín informa de que "cuentan los propios vecinos que una vez solicitada la licencia a los operarios el encargado de la obra les indica que no tienen acceso a ella porque está en un armario cerrado con llave. Las obras continuaron con normalidad y esta mañana fuimos testigos de que, efectivamente, continuaban tranquilamente".

El portavoz del grupo municipal socialista asegura que "la actitud de pasividad del Ayuntamiento es incomprensible. Lo razonable, en caso de no poder acreditar la posesión de las licencias preceptivas por ley para realizar la obra, es que ésta sea paralizada. La realidad es otra y se permite continuar las obras incluso cuando puede estar en riesgo la estructura de las viviendas de los vecinos que habitan a su alrededor".

El Partido Socialista Canario en Santa Cruz de Tenerife solicitó este viernes formalmente la paralización de las obras a la Gerencia Municipal de Urbanismo, hasta que se resuelva la situación legal de las mismas, y se acrediten los permisos y los proyectos aprobados que dan cobertura a las mencionadas obras.