El PSOE reclama más presupuesto para los centros menores dependientes del Cabildo de Tenerife

Actualizado: domingo, 27 abril 2008 14:32

SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha reclamado que se destine a los centros de menores dependientes del Cabildo de Tenerife, tras una visita que recientemente ha realizado a los mismos. Así, Clara Segura Delgado, consejera del grupo Socialista en la Corporación, acudió a los centros de acogida inmediata (CAI) de La Cuesta y de Ofra, el Centro Maternal Nuestra Señora de La Paz y el Hogar Sagrada Familia.

A lo largo de este recorrido, la consejera estuvo acompañada por el jefe de la Unidad de Infancia del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria, Daniel Cerezo, así como de los diferentes directores de cada centro, según informó en un comunicado.

La consejera socialista quiso resaltar, en primer lugar, "la excelente y dedicada labor que diariamente realizan los trabajadores de estos centros, entregados al cuidado de un colectivo especialmente vulnerable como son los menores, que requiere un esfuerzo y una implicación fuera de lo común".

A continuación la consejera manifestó su impresión de que "si bien el trabajo que se realiza actualmente es notable, creemos que también es mejorable, sobre todo si se incrementan las partidas presupuestarias destinadas a la atención de los menores".

En este sentido, la consejera insistió en que espera que "en el presupuesto de 2009 se asignen más recursos a los centros y a la política general de Infancia". Parte de este presupuesto debería destinarse, a juicio de la consejera, a la renovación del mobiliario de alguno de los centros, que empieza a quedar obsoleto.

Segura entendió además que "se debe corregir la concentración de los recursos en el área metropolitana y descentralizarlos a favor de las comarcas norte y sur; hay que considerar que cuando se hace necesario ingresar a un niño en uno de estos centros se termina de desestructurar su vida y su rutina, se le trae a otro municipio, donde no conoce a nadie, y para no acrecentar su sensación de desamparo, lo ideal sería no trasladarle demasiado lejos de donde el niño hacía su vida habitual". La consejera socialista añadió que "de esta forma, mitigaríamos los problemas de adaptación que pueden surgir".

Al respecto del acogimiento, la consejera afirmó que "se necesita una normativa más clara que reduzca los plazos y el peso de la burocracia; no hay que olvidar que, mientras se arreglan papeles, la vida del niño va pasando". Por último, la consejera socialista manifestó su voluntad de llegar a cuantos consensos sean necesarios para procurar una óptima atención a los menores de la isla.