SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho que mantendrá el Cuerpo General de la Policía Autonómica "pese a quien le pese". "Hemos defendido, defendemos y defenderemos que la seguridad de nuestras familias, muy lejos de ser un gasto, es una inversión tan justa como necesaria". recalcó
En el acto de celebración del Día de la Policía Canaria, Paulino Rivero ha señalado que el esfuerzo que lleva a cabo la Policía Autonómica es "incontestable" y ha añadido que es una "pieza fundamental" en "el compromiso de contribuir a la tranquilidad de los canarios y de los millones de turistas que visitan las islas cada año".
Ha admitido, además, que la situación económica está incidiendo en el funcionamiento del Cuerpo, pero quiso dejar claro que la Comunidad Autónoma cuenta con "profesionales motivados" a los que ha agradecido "su dedicación y el empuje que han demostrado".
El presidente canario ha destacado el trabajo impulsado para la coordinación del Cuerpo General de la Policía Canaria con las Policías Locales, así como con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, sobre todo en los incendios que se registraron en las islas el pasado verano.
A este respecto, ha avanzado que este año, con la colaboración de todas las administraciones, se seguirán desplegando los efectivos necesarios cuando se produzcan alertas por altas temperaturas y riesgo de incendio.
Por último, dedicó una mención especial a los agentes distinguidos en el día de hoy con la Medalla al Mérito Policial y también a todos aquellos policías que "después de tantos años de trabajo" culminan su vida laboral.