MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Senado del próximo 9 de julio dará previsiblemente luz verde a la retirada de la inmunidad parlamentaria del senador de Coalición Canaria y exalcalde de Santa Cruz de Tenerife Miguel Zerolo, después de que la Comisión de Suplicatorios haya aprobado por unanimidad este jueves aceptar el suplicatorio solicitado por el Tribunal Supremo para poder inculparle un presunto delito de prevaricación, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Cámara Alta.
El magistrado del Supremo Luciano Varela decidió a finales de mayo pedir al Senado la retirada de la inmunidad parlamentaria de Zerolo para procesarle por presuntas irregularidades en la contratación de las obras de acondicionamiento de unas oficinas municipales, al considerar que dictó diversas resoluciones conociendo que eran "notoriamente contrarias" a elementales normas relativas al régimen de contratación de obras por parte del Ayuntamiento del que era alcalde.
La decisión de este jueves se produce quince días después de que la Comisión abordara el asunto por primera vez y recabase, como establece la normativa, la versión del senador, quien pidió que se aceptara "cuanto antes" la solicitud del Supremo para ser juzgado y poder demostrar así su inocencia.
ZEROLO: "CONFÍO EN MI INOCENCIA"
"Confío plenamente en la Justicia y en mi inocencia. Lo que quiero es que cuanto antes se dé el suplicatorio, para cuanto antes poder demostrar que no he tomado ninguna decisión injusta a sabiendas", aseguró en declaraciones a Europa Press minutos antes de comparecer ante los miembros de la Comisión.
Una vez que el Pleno del Senado acepte conceder el suplicatorio y sea firme el auto de procesamiento, la Cámara Alta podrá acordar por mayoría absoluta de sus miembros, y según la naturaleza de los hechos imputados, la suspensión temporal en la condición de senador. De acordarse la suspensión, el Senado también podrá decidir retirarle la asignación que recibe el senador hasta que finalice el proceso judicial.