Soria (PP) afirma tras archivo del 'caso Salmón' que ha visto "titulares muy pequeños" y rechaza "condenas preventivas"

europa press
Actualizado: lunes, 20 julio 2009 16:28

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 jul.

El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha afirmado este lunes que tras el archivo del denominado 'caso Salmón' por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) "ha visto titulares muy pequeños". "Imagínese si en lugar del archivo definitivo hubiera dicho otra cosa el auto", dejó en el aire.

El TSJC dictó un auto en el que archiva definitivamente el 'caso salmón', en el que figuraba como imputado por presunto delito de cohecho Soria y además del secretario general del partido en el archipiélago, Manuel Fernández, como supuesto cooperador necesario de cohecho.

"Creo en la justicia", dijo este lunes Soria en rueda de prensa para añadir que "va a seguir creyendo" en ella. "La verdad es que es lenta, pero la justicia al final es justicia. No creo en la teoría de la condena preventiva, que algunos --no todos-- dirigentes del PSOE han instaurado en España y mucho menos en la teoría de la imputación preventiva", resumió.

El también vicepresidente del Gobierno de Canarias explicó que "hay que dejar trabajar a la justicia, a los jueces, a los fiscales y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE)". "En el PP distinguimos lo que es la acción de un jefe de las FCSE respecto a lo que es el comportamiento ejemplar de la mayor parte de los miembros de las FCSE", apostilló.

Por último, Soria expuso que en el archivo "no se reconoce" que haya recibido regalos. "El informe del fiscal en su no petición de recurso de apelación hacía la apreciación de que era constitutivo de delito, pero no iba a recurrir; pero lo que dice el archivo es lo contrario", aseguró para concluir que el auto del TSJC hace una "corrección" al fiscal. "No sólo no es constitutivo de delito, sino que es impecable", dijo.