SANTA CRUZ DE TENERIFE 16 May. (EUROPA PRESS) -
TLP Tenerife 2018 ha seleccionado a más de 300 voluntarios que tomarán parte del mayor evento de tecnología y nuevas tendencias del país que se desarrollará en el Recinto Ferial de Santa Cruz del 17 y 22 de julio, donde se desplegarán sus áreas temáticas TLP LAN Party, TLP Summer-Con, TLP Innova y TLP eSports.
El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ha explicado que el voluntariado en TLP Tenerife supone "una gran experiencia para los jóvenes porque adquieren conocimientos esenciales para su desarrollo futuro y aprenden valores esenciales como el trabajo en equipo, disciplina y compañerismo".
El consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, añadió que los jóvenes que forman parte del voluntariado en TLP Tenerife trabajan en áreas tan distintas como ingeniería informática, relaciones públicas, traducción, comunicación, audiovisuales, organización de eventos o servicios generales.
El director de Cepsa en Canarias, José Manuel Fernández Sabugo, ha indicado que el apoyo de su organización a TLP Tenerife viene dado porque la Fundación Cepsa "está comprometida con la formación en habilidades y capacidades transversales y con las creaciones de vocaciones científicas y tecnológicas en la juventud".
Para Fernández Sabugo, "TLP Tenerife es el lugar idóneo para aprender a trabajar en equipo. Vivir la solidaridad y el apoyo mutuo entre compañeros que comparten experiencias es una forma ideal para formarse de cara a su futuro laboral".
El coordinador de personal de TLP Tenerife 2018, Pablo Barrio, ha comentado que este año se han producido muchas más solicitudes que nunca, con casi 700, por lo que han tenido que hacer un largo proceso de selección donde se ha valorado la formación pero especialmente la actitud, porque en TLP Tenerife creen en que el éxito del evento está en las personas que trabajan de forma colectiva y que aprovechan la experiencia para un crecimiento personal.
La edad media del voluntariado está en torno a los 24 años, con un 46 por ciento de mujeres y un 54 por ciento de hombres. Para muchos de ellos ésta es su primera experiencia laboral. "Tratamos de ubicar a los aspirantes en zonas relacionadas con sus estudios o con sus intereses y, por supuesto, a todos los que lo solicitan se les da un certificado de colaboración", detalló Pablo Barrio.
Para realizar la selección de personal se ha mejorado el equipo de recursos humanos y se han pasado pruebas de aptitud y de actitud. "Uno de los baremos que utilizamos con los repetidores son las encuestas de evaluación que rellenan los coordinadores y los propios voluntarios sobre sus propios compañeros, es algo que nos ayuda mucho a mejorar en la selección de personal y en la propia organización del mismo", explicó el coordinador.
Los voluntarios acompañan al staff y al resto de profesionales que trabajan para que TLP Tenerife mantenga la calidad del servicio que tiene y poder atender a las más de 2.000 personas que pasan 24 horas al día durante 6 días en el Recinto Ferial de Tenerife y para los 56.000 visitantes que acuden a las actividades que se organizan en las área de TLP Innova, TLP E-Sports o TLP Summer-Con.