SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un total de 100.000 canarios cuentan ya con la Receta Electrónica Canaria (REC), puesta en marcha por la Consejería de Sanidad a través de la Dirección General de Farmacia del Servicio Canario de la Salud (SCS), y que contiene todo el tratamiento prescrito pendiente de dispensar hasta la próxima revisión médica, con un máximo de 90 días, que engloba todas las prescripciones necesarias hasta ese momento.
Según informó la Consejería en un comunicado, "este plan te tratamiento, junto con la tarjeta sanitaria individual, será imprescindible para que le sea dispensada la medicación en las oficinas de farmacia".
"Dicho plan terapéutico --agregó-- lleva un código de barras por cada bloque a dispensar en los 90 días y, además, contiene la fecha de próxima revisión, el ciclo de entrega y cada cuánto tiempo debe recoger el medicamento; asimismo, cada paciente en su plan de tratamiento le aparecerá la fecha de inicio y finalización del mismo, coincidiendo esta última con la próxima revisión del facultativo".
El número de dispensaciones realizadas hasta la fecha ha superado las 750.000, lo que ha supuesto que la cifra media de dispensación mensual sea de 110.000, que se han efectuado en un total de 47 oficinas de farmacias de esta comunidad. Al respecto, cabe reseñar que la totalidad de los centros y oficinas de farmacias de las islas de La Palma, El Hierro y La Gomera están integradas en el proyecto de REC.