PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 4 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores y representantes sindicales en el Ayuntamiento de La Oliva (Fuerteventura) mostraron este martes su luto por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por el Consistorio [y que prevé 46 despidos] entrando en el salón de plenos municipal vestidos estrictamente de negro, según informó UGT en un comunicado.
De esta manera, los empleados volvieron a manifestar su desaprobación ante la medida propuesta, esta vez de forma simbólica vistiendo de negro en señal de duelo por la pérdida del empleo público.
Mientras, la organización sindical explicó que esta postura que se mantuvo durante toda la jornada laboral por los compañeros de trabajo.
UGT agregó que "a pesar de la confirmación del 'premio' otorgado por el Fondo Canario de Financiación Municipal de 1.560.090 euros, siendo el Ayuntamiento de La Oliva el que más recibe por haber logrado cumplir con todos los indicadores de saneamiento financiero en las cuentas públicas, la alcaldesa insiste que el resultado de las cuentas no es positivo".
"Hasta ahora --continuó el sindicato-- ninguna de las propuestas formuladas por el Comité de Empresa y las organizaciones sindicales han sido aceptadas por la corporación. UGT no descarta nuevas movilizaciones durante la próxima semana, en la cual finalizará el período de consultas con la Comisión Negociadora, iniciado el pasado 13 de junio".