SANTA CRUZ DE TENERIFE 20 Nov. (EUROPA PRESS) -
El puerto de Santa Cruz de Tenerife recibirá entre el sábado y el lunes alrededor de treinta y siete mil turistas que llegarán a puerto a bordo de quince buques, tres de ellos en primera escala, según informó este viernes la Autoridad Portuaria en un comunicado.
En este sentido, el Wind Spirit, que atracará el sábado, junto con el Vision of the Seas, que hará lo propio el domingo, y el Sovereign, que arribará el sábado día 28, serán las unidades que visitarán por primera vez la instalación tinerfeña durante este mes, visita que a su vez será de posicionamiento para los dos últimos.
Tanto el sábado como el próximo día 28 coincidirán en puerto tres buques, repitiendo en ambas ocasiones el Aidaluna, que actualmente, al igual que el Island Escape, realiza puerto base en Santa Cruz de Tenerife. Más específicamente, el sábado atracarán, junto con el Aidaluna, el Wind Spirit y el Oriana, lo que supondrá un movimiento aproximado de 6.300 cruceristas y 1.500 tripulantes. El buque de AidaCruises coincidirá el sábado con el Sovereign y el Queen Victoria, que en esta ocasión traerá a la Isla alrededor de 2.400 cruceristas británicos.
Entre los quince buques que recalarán en lo que queda de mes también se encuentra el Costa Mágica, que traerá 3.200 turistas; el MSC Fantasia, con 4.500; el Costa Marina, con alrededor de 1.000 turistas y el Island Escape, cuyos 1.500 pasajeros desembarcarán para ser reemplazados por otros tantos que iniciarán en Santa Cruz su travesía por la zona Atlántica.