SANTA CRUZ DE TENERIFE 6 Sep. (EUROPA PRESS) -
Las cifras de turismo interinsular aumentaron un 12,6 por ciento en el mes de julio con respecto al mismo periodo del año pasado, un incremento que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias achaca a la campaña 'Yo me quedo', tal y como ha informado el Departamento autonómico en una nota.
Actualmente, la acción promocional 'Yo me quedo' está utilizando el tranvía de Tenerife como soporte publicitario y la creatividad se mantendrá hasta mediados del mes de septiembre.
Esta campaña, que se ha desarrollado de forma paralela a 'Encuentros afortunados' en la Península, muestra un lado más humano y emocional para ofrecer al turista una experiencia personalizada. A través de diversos formatos publicitarios, varios voluntarios canarios han invitado al resto de habitantes de las islas a pasar sus vacaciones en el archipiélago.
"Por primera vez se ha puesto en marcha una campaña protagonizada por canarios, que son los mejores portavoces de su tierra, dirigida a los propios canarios. Gracias a esta iniciativa hemos logrado aumentar el turismo entre islas de forma espectacular, lo que ha contribuido a mejorar los datos de llegada de turistas en la temporada de verano", señaló la consejera de Turismo, Rita Martín.