SANTA CRUZ DE TENERIFE 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Turismo de Tenerife ha recogido aportaciones económicas entre sus empleados para la adquisición de alimentos y productos de primera necesidad para bebés y niños del barrio santacrucero de Añaza, y también ha comprado microondas para que los alumnos del instituto del barrio puedan calentarse la comida.
Éstas son algunas de las acciones solidarias que está llevando a cabo esta entidad turística, que está colaborando con personas necesitadas del barrio de Añaza con el objetivo de paliar, en la medida de sus posibilidades, los efectos que la crisis está provocando en colectivos especialmente vulnerables de la sociedad isleña.
El máximo responsable de Turismo de Tenerife, Carlos Alonso, ha explicado en un comunicado que se trata de una de las múltiples acciones que esta entidad, dependiente del Cabildo, desarrolla en el marco de su política de responsabilidad social corporativa, puesta en marcha hace dos años.
Carlos Alonso ha señalado que Turismo de Tenerife y todo el equipo humano que lo compone es "consciente" de las dificultades por las que están atravesando muchas personas en la isla, y añade que esta colaboración "desinteresada" con quienes peor lo están pasando es "una muestra de esa especial sensibilidad".
La última de las colaboraciones dirigida a los residentes en este barrio ha consistido en una excursión a La Orotava, donde visitaron Pueblo Chico y la Hijuela del Jardín Botánico, entre otros lugares.
En la visita participaron cerca de un centenar de personas y la acción contó con la colaboración de TITSA, que puso a disposición de los asistentes las guaguas. El grupo estaba compuesto por veinte familias apadrinadas dentro del proyecto de Cáritas 'Apadrina una familia' y sus respectivos padrinos.
Además, se ha invitado a niños de diferentes centros educativos de Añaza a los encuentros del CD Tenerife, pues la entidad turística es uno de los patrocinadores del equipo representativo, que cede un determinado número de entradas para cada partido que se juega en casa. Para Carlos Alonso, "esto significa una manera de ofrecerles alternativas de ocio que, de otra manera, sería imposible que pudieran disfrutar".
Con la colaboración de Sinpromi, las entradas del Tenerife han sido entregadas también a organizaciones como la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Niño Coraje, Afiten, la Asociación Padre Laraña, el programa de mayores Ansina, los Hermanos de la Orden de Belén, la Fundación Tulelar Sonsoles Soriano, el Centro Ocupacional San Miguel o la Asociación Para la Inserción Laboral del Discapacitado Intelectual (Asinladi), entre otras.
MÁS ACCIONES SOLIDARIAS
La entidad dependiente del Cabildo ha llevado a cabo otras tantas acciones solidarias que se suman a las ya señaladas. Por ejemplo, participó en la campaña de marzo pasado de recogida de alimentos puesta en marcha por el Banco de Alimentos.
La iniciativa contó con implicación de la empresa y sus trabajadores, que movilizaron al sector turístico de la isla como los hoteles Tigaiga y Marylanza. Estos establecimientos colaboraron haciendo de puntos de recogida en el norte y en el sur, respectivamente.
Turismo de Tenerife participó igualmente en la campaña de limpieza de la playa de Las Teresitas, organizada por Santa Cruz Sostenible y celebrada a finales de 2012. Sufragó el coste de la megafonía y, con la colaboración de TITSA, empleados de la entidad dependiente del Cabildo acudieron a la cita con un grupo de diez usuarios de Proyecto Hombre, que ayudaron en la limpieza y participaron en las actividades programadas.
Otra de las acciones desarrolladas fue, en junio de 2012, una visita a Loro Parque con un grupo de usuarios de la Fundación Ataretaco, que trabaja por la integración e inserción sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión, así como un taller de redes sociales en marzo del mismo año para personal de Ataretaco y diversas ONG de la isla.