La Comisión Europea acaba de incluir a Mauritania Airways en la "lista negra"
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La candidata del Partido Verde Canario al Cabildo de Gran Canaria, Amalia Bosch, ha advertido este miércoles que una compañía aérea "insegura" opera en el aeropuerto de la isla.
En un comunicado, resalta que la Comisión Europea acaba de incluir a Mauritania Airways en la "lista negra" de compañías aéreas que tienen prohibido volar en la Unión Europea (UE) por cuestiones de seguridad.
Bosch recuerda que Los Verdes pidieron en 2005 a la Dirección General de Aviación Civil que prohibiera volar a Gran Canaria a Mauritania Airways, compañía aérea clasificadaza por aquel entonces por el Reino Unido como "no fiable".
Igualmente, solicitaron a la Comisión Europea, a través del entonces eurodiputado verde David Hammerstein, la urgente publicación de una "lista negra" de la Comisión Europea de compañías aéreas no seguras, así como la prohibición de que las mismas operen en los aeropuertos comunitarios.
"PERSISTENCIA DE GRAVES INCIDENTES"
El Ejecutivo comunitario tomó esta decisión debido a que se ha detectado "la persistencia de graves incidentes" en el transcurso de las inspecciones realizadas a Mauritania Airways a pie de pista en varios países miembros, entre ellos España y Francia.
Bosch ha criticado la "desidia de las autoridades insulares por no pronunciarse, ni interesarse, por las denuncias que Los Verdes vienen haciendo desde hace 5 años".
Añade que los aviones mauritanos, "conocidos en la instalación aeroportuaria por el 'Pájaro Loco"', por la escasa atención que prestan a los controladores aéreos, despegan sobrecargados y sin que se les realice ningún tipo de mantenimiento".
La candidata de Los Verdes ha mostrado su preocupación porque las autoridades competentes permitan sobrevolar varias veces a la semana los territorios densamente poblados del Sureste de Gran Canaria aviones de una compañía insegura.
Bosch considera que hay que respetar los derechos del consumidor a viajar en aviones seguros y la seguridad de los aeropuertos y de las poblaciones sobrevoladas, como es el caso del Sureste de Gran Canaria.