En el evento, organizado por Designers Against Aids, se presentará por primera vez en Canarias la nueva línea de camisetas que la marca H&M ha realizada para esta causa
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La asociación sin ánimo de lucro Designers Against Aids, Diseñadores Contra el Sida, organiza este jueves en Liquid Club, en el Sur de Tenerife, la primera fiesta que se celebra en Canarias de estas características para recaudar fondos destinados a un centro internacional de educación sobre el sida, que la DAA está construyendo en Amberes.
En este evento, DAA presentará por primera vez en el Archipiélago la línea de camisetas que la marca de ropa H&M ha realizado para destinar fondos a esta causa y cuyos diseños están personalizados por famosos artistas, músicos y diseñadores, informó la ONG en un comunicado.
El acto, que se iniciará a las 22.00 horas, contará con un desfile para mostrar dichas camisetas junto con varias actuaciones en directo, entre ellas las del músico argentino afincado en Tenerife, Elodie.
El dinero recaudado va destinado al proyecto antes reseñado que finalizará en la primavera de 2010 y en el que se pretende educar a los jóvenes en la prevención y ayuda de esta enfermedad, sobre todo para que trabajen y colaboren en aquellos países donde el sida sigue siendo una de las principales causas de mortalidad.
Esta iniciativa ya ha sido presentada en otras ciudades tales como Berlín, París, Barcelona, Madrid, Amberes o Nueva York, y cuenta con la colaboración de la marca de preservativos internacional Durex.
Designers Against Aids es una organización sin ánimo de lucro que desde el 2004 realiza campañas para luchar contra el sida que van dirigidas específicamente a la población más joven, con actividades culturales y musicales como la que ahora se presenta en Tenerife.
UNA ONG BELGA
DAA nació en Bélgica pero en la actualidad ya se conoce en todo el mundo gracias a las campañas de información y sensibilización que lleva a cabo con la colaboración de las grandes personalidades mediáticas del mundo de la cultura, la música o el deporte entre otros, con el fin de que la lucha contra el sida siga activa ahora que esta enfermedad se ha convertido en una enfermedad silenciosa.
En la actualidad DAA colabora desde 2008 con la marca sueca de ropa minorista H&M en una línea que se ha dado en llamar 'Moda contra el Sida' y que consiste en una colección de camisetas, camisas sin mangas con capucha y suéters para niños y niñas diseñados por músicos y diseñadores de moda tales como Timberland, Pihanna y Katharine Hamnett, entre otros.
La colección que ahora se presenta por primera vez en Canarias en el evento de Liquid Club pertenece a la segunda colaboración de estas dos entidades que se puso en marcha el 28 de mayo de 2009 y que ya se ha dado a conocer en más de 30 países.
COLABORACIÓN DE ARTISTAS
La promoción ha contado con la colaboración gratuita de los artistas y el 25 por ciento de los ingresos procedentes de esta colección se destinan a la lucha contra el sida. Los artistas que han colaborado en esta segunda promoción son, entre otros, Tokio Hotel; Katy Perry; Rolsin Murphy; Pharrell Williams; Estelle y Yoko Ono.
En esta ocasión, la compañía de preservativos Durex colabora con la causa con el fin de transmitir el mensaje a los más jóvenes sobre la prevención contra el sida.
Liquid Club está ubicado en la Playa de las Américas en primera línea de mar y es la única creación en Tenerife del prestigioso arquitecto de interiores Tomás Alía. Entre las muchas singularidades que caracterizan a Liquid Club destaca su vanguardista concepción orgánica, con sinuosas barras blancas realizadas en corian y un sistema de alta tecnología luminotécnica, capaz de proyectar hasta dieciséis millones de colores diferentes.