LOGROÑO, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de 6.000 personas, según la organización, han participado este domingo en la carrera de colores 'Holi Run' que ha servido también de pistoletazo de salida para inaugurar el verano. Cabe destacar que la carrera ha estado organizada por la empresa A-38 y también ha colaborado el Ayuntamiento de Logroño.
Desde primera hora de la mañana, numerosas personas se han ido acercando hasta el entorno del Palacio de los Deportes de Logroño para participar tanto en la carrera (de 5 kilómetros) como en las diferentes actividades que se han organizado en torno a ella.
Así colores, deporte, música y buen tiempo han sido las bases de la segunda edición de la 'Holi Run' denominada 'la primera carrera de colores en España' y que ha repetido escenario riojano tras la pasada edición que se celebró en diciembre de 2014.
Antes de la carrera, los asistentes han calentado motores gracias a la animación del equipo de 'Holi Run' desde el escenario, acompañado por el DJ residente del evento.
Logroño ha acogido así una carrera "prestigiosa a nivel nacional" y con la que Logroño "se suma a ese circuito de Holi Run que cada día tiene más éxito", tal y como explicó el concejal, Javier Merino, durante la presentación del evento.
Con la cita de esta mañana se ha superado también el número de participantes de la anterior edición en diciembre, en la que a pesar de la lluvia, acudieron a la carrera unas 5.000 personas.
Así y como es habitual, en cada punto kilométrico de la carrera se han lanzado miles de kilos de polvos de colores desde las denominadas 'Estaciones Holi Blitz', señaladas por arcos de colores diversos en cada una de ellas.
La 'Holi Run' es una carrera apta para todas las edades y grupos e incluso mascotas. Los kits de corredor estaban compuestos por una camiseta, dorsal y bolsita de polvo de colores.
INSPIRACIÓN EN UN RITUAL HINDÚ
La Holi Run se inspira en un ritual hindú basado en la victoria del bien sobre el mal y el inicio de una nueva etapa.
Actualmente, el ritual HOLI, empieza con una hoguera que recrea la victoria del bien sobre el mal. Al día siguiente, para celebrar esta victoria, se lleva a cabo la fiesta de HOLI. Una fiesta donde lo importante es cantar, bailar, divertirse y por supuesto bañarse con polvos de colores. Las calles de la India se convierten en el terreno de juego donde mayores y niños se tiran polvos de colores unos a otros.