LOGROÑO 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
La muerte del empresario vasco, Ignacio Uría, a manos de ETA demuestra que "los terroristas atentan contra el progreso de los pueblos, el desarrollo económico, la actividad de las empresas y de los empresarios y el bienestar de los trabajadores", según afirma la Federación de Empresarios de La Rioja en un comunicado.
"Con este acto ruin y despreciable, ETA demuestra que carece de escrúpulos para matar a las personas, en primer lugar, y que no tiene piedad cuando decide destruir cualquier forma de desarrollo que suponen las nuevas infraestructuras", señala la nota.
"Cuando la grave crisis económica azota a los empresarios y provoca pérdida de puestos de trabajo", prosigue, "querer destruir una obra emblemática como la Y vasca, asesinando a tiros a un empresario, es un acto injustificable y execrable, como todos los que comete este grupo de asesinos".
Esta obra ferroviaria, se recuerda, "representa por su esfuerzo inversor un símbolo de fortaleza y capacidad empresarial y un esfuerzo colectivo por el progreso y el crecimiento de una región y de un país, que nos beneficia a todos".
"La FER condena cualquier tipo de violencia, extorsión y atentado contra las empresas y los empresarios vascos, que contribuyen a la riqueza y al empleo de España y que ponen en riesgo su vida trabajando para construir la obra más importante de la historia del País Vasco", se añade.
"Los empresarios riojanos queremos mostrar nuestro incondicional apoyo y nuestra solidaridad plena al empresariado vasco por su valentía y por la dignidad demostrada", concluye este remitido.