LOGROÑO, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La compañía estadounidense Google Inc., propietaria del buscador
homónimo, ha seleccionado a una empresa riojana para formar parte de su red de socios. Dicho reconocimiento, otorgado mediante la insignia Google Partner, ha sido obtenido por la agencia logroñesa de
marketing online Cima Digital.
Con esta certificación de Google, Cima Digital sitúa La Rioja en el mapa del gigante tecnológico y se posiciona como motor de desarrollo online para la región. Los de Mountain View permitirán a la agencia logroñesa acceder a informes confidenciales de uso de Internet elaborados por Google y que podrán utilizarse para implantar estrategias digitales en empresas riojanas que reviertan en un aumento de su competitividad.
Por otro lado, la consideración de socio de confianza conlleva también el acceso a información privilegiada sobre herramientas y productos de Google, el traspaso de contactos de clientes potenciales y la posibilidad de organizar eventos locales auspiciados por la multinacional estadounidense.
Ello significa que, mediante Cima Digital, el mercado online de La Rioja podría iniciar una auténtica transformación.
"Cada mes, más de mil personas en Logroño buscan a través de Google un restaurante para comer y más de doscientas personas en La Rioja buscan un abogado", afirma el fundador de Cima Digital Ignacio Cisneros.
"Es evidente que hay una oportunidad de negocio para las empresas riojanas", explica. "Los usuarios están demandando sus servicios y ha llegado el momento de que ocupen el espacio que les corresponde en el
mercado digital".
Cima Digital es la primera agencia especializada en marketing online certificada por Google en La Rioja. Está constituida por un equipo de seis personas certificado por Google y altamente cualificado en comunicación y marketing online. Inició su actividad en 2013 de la mano del informático riojano Ignacio Cisneros, de 30 años de edad, y gestiona las estrategias de marketing online de multinacionales como TomTom Telematics y entidades internacionales como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Google Partner es un programa creado para certificar agencias especializadas en marketing online que gozan de la confianza de Google. La insignia que acredita a un Google Partner es un reconocimiento a la profesionalidad, conocimientos y experiencia del equipo, que previamente ha debido superar individualmente
exámenes de certificación. Las empresas de marketing asociadas a Google se someten periódicamente a auditorías de calidad de gestión de cuentas por parte de la multinacional.