LOGROÑO, 22 May. (EUROPA PRESS) -
La 37º edición de la Feria Internacional London Wine ha comenzado este lunes con una gran afluencia de visitantes en el stand de La Rioja, que cuenta con la participación agrupada de 56 bodegas y 7 almazaras de La Rioja.
La Consejería de Agricultura ha puesto a disposición de la bodegas riojanas, por noveno año consecutivo, un expositor compartido que, en esta ocasión, acoge a 56 bodegas que ofrecerán 151 referencias de vinos (124 vinos tintos, 24 blancos y 3 rosados). El estand de 'La Rioja Wines' dispone de 130 metros cuadrados en los que se ha habilitado también un área para reuniones.
Además de los vinos, el público va a poder acceder a una barra de aceites de primera calidad procedentes de 7 almazaras de la DOP 'Aceite de La Rioja' y, como novedad, se ha dispuesto de un pequeño espacio promocional de la IGP Chorizo Riojano, para dar información y degustar este producto de calidad.
Esta iniciativa se contempla dentro de la estrategia de promoción agroalimentaria del Gobierno de La Rioja que tiene como objetivo facilitar la presencia de pequeñas y medianas empresas en ferias nacionales e internacionales para que, a través de estos encuentros profesionales, puedan mejorar o ampliar sus canales de comercialización.
El Gobierno regional ha destinado unos 100.000 euros a esta acción promocional de 'La Rioja Wines' en Londres. La empresa riojana A2Caras, en colaboración con Flows, ha sido la encargada diseñar un espacio expositivo que pretende trasladar la tradicional hospitalidad riojana y se caracteriza por la funcionalidad, la pureza de las líneas y la naturalidad con el uso de la madera como material principal.
La pasada edición de London Wine congregó a 643 expositores procedentes de 26 países, y a 11.541 visitantes. Se trata de un evento que reúne, además de prensa especializada, a distribuidores, mayoristas, importadores de bebidas, así como a los compradores claves del canal detallista y del canal HORECA.