LOGROÑO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
El profesor de Economía Julián San Martín será el candidato de Ciudadanos (C's) para la Alcaldía de Logroño en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. En su presentación, este viernes, San Martín ha afirmado que quiere "un Ayuntamiento más abierto y democrático".
Como ha detallado el coordinador en La Rioja de la formación, Jesús David García, San Martín fue elegido el pasado domingo una asamblea "que le dio un respaldo mayoritario". Así, con un 75% de participación -votaron 45 de los 60 afiliados- el candidato cosechó un 91% de los apoyos.
Tras ser ratificado por el Comité Ejecutivo Nacional de Ciudadanos, "presentamos al que pensamos que es el mejor candidato". García ha apuntado que, seguramente la próxima semana, y después también de su ratificación, se dará a conocer el candidato autonómico de C's.
"No voy a ser yo", ha recalcado Jesús David García, quien ha afirmado, en todo caso que "estoy convencido que Ciudadanos seguro que va a tener un gran candidato para La Rioja".
Por su parte, San Martín ha apuntado que está en Ciudadanos "porque siempre he creído en una tercera vía, en la que prime la libertad y la igualdad, y que se centre en la regeneración democrática y en la regeneración económica".
"Quiero -ha añadido- un Ayuntamiento más abierto y democrático, al servicio de los ciudadanos y no al contrario". A ello ha sumado otros principios como "dignificar los barrios, hacer una ciudad más compacta, y, sobre todo, apoyar al comercio y a los emprendedores e innovadores, porque creemos en el mercado, pero con justicia social por delante".
Sobre la previsión de conseguir buenos resultados, San Martín ha dicho que "desde luego, sería un buen resultado entrar en el Ayuntamiento, los sondeos nos dan buenas cifras, tenemos buena imagen, buena gente, buen programa...la gente debe decidir, pero yo creo que vamos a entrar".
Acerca de su candidatura, en las elecciones de hace ahora cuatro años, como cabeza de lista de UPyD a la Alcaldía de Logroño, San Martín se ha reiterado en su creencia en una tercera vía, para apuntar, acto seguido, que "quedan muchas cosas por hacer en la ciudad".
En este sentido, ha incidido en algunas líneas prioritarias si llega a gobernar, como "el rescate a las familias, el apoyo a los emprendedores y el apoyo al comercio logroñés, que fue puntero en los años 90 y que necesita ahora mucho impulso".
Respecto a la posibilidad de pactos postelectorales, el candidato municipal de C's solo ha colocado "una línea roja: que sea una formación que no lleve imputados en sus listas", y, a partir de ese punto, ha hablado de confluencia en los programas, para un pacto "que, en cualquier caso, sería evaluado cada seis meses en su cumplimiento".
Por último, sobre el resto de nombres que le van a acompañar en la lista al Consistorio logroñés, San Martín ha preferido no adelantar ninguno, pese a que ya hay otros cuatro elegidos, hasta su ratificación por el Comité Nacional. "Son gente muy potente, personas muy conocidas que van a trabajar por Logroño. Van a sorprender", ha concluido.