LOGROÑO 30 May. (EUROPA PRESS) -
Responsables del Ayuntamiento de Munilla y de la Asociación de Amigos de la localidad han presentado esta mañana la Cuarta Feria de Antigüedades de Munilla, que se desarrollará los días ocho y nueve de junio y contará con más de 40 expositores.
Hasta la Feria llegarán puestos desde Navarra, Vizcaya, Álava, Guipúzcoa, Madrid, Barcelona, Lleida, Burgos, Valladolid, Zaragoza, Cuenca, Alicante y La Rioja; aunque también está prevista la participación de siete anticuarios de Francia, dos de Inglaterra y uno de Alemania.
Se expondrá una enorme variedad de objetos con una antigüedad superior a cincuenta años, a excepción de los artículos "vintage" de las décadas sesenta y setenta. Los puestos, que ocupan unos 3.000 metros cuadrados, se distribuyen en varios espacios a lo largo del pueblo.
Así, en la Feria se encontrará mobiliario de estilo suntuario y rústico, objetos etnográficos, otros de pequeño tamaño como monedas, billetes, sellos o bisutería, cuberterías, herrajes, cerámica, puntillas, alfombras, esculturas, relojes -de sobremesa, de pared, de colección-; vestidos de muñeca, juguetes o artículos de papel.
Asimismo habrá cristales y joyas, además de un abundante surtido de material de coleccionismo; en suma, una amplia selección de antigüedades de los más diversos tipos y para todos los bolsillos. Encontraremos piezas desde un euro hasta varios miles.
Esta Feria de Antigüedades de Munilla pretende, además de difundir la localidad, acercar la etnografía y el arte popular, y enseñar los modos de vida tradicionales, recuperando las tradiciones riojanas desde la conservación y exhibición de los objetos antiguos.