LOGROÑO, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento reanuda este jueves sus plenos con la sanidad y la violencia de género a debate, según ha acordado esta mañana la Mesa y Junta de Portavoces de la Cámara riojana. La sesión plenaria, que se iniciará a las 16,30 horas, con la dación de cuentas de la Diputación Permanente, proseguirá con las preguntas orales al presidente del Gobierno, Pedro Sanz, si bien todavía no han sido definidas.
A continuación, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Jesús María García, interpelará al Gobierno sobre medio natural, mientras que el diputado del Grupo Parlamentario Mixto - que integra al PR+ en la Cámara riojana, lo hará sobre sanidad.
Posteriormente, el Grupo Parlamentario Socialista defenderá una Proposición No de Ley, para que se proceda a la amortización de la plaza de Reumatología del hospital de Calahorra, toda vez que "no se ha procedido a la cobertura efectiva de la misma desde la adjudicación de la plaza a favor de la gerente del Servicio Riojano de Salud".
A continuación, pedirán que el Parlamento de La Rioja inste al Gobierno de La Rioja para que solicite del Gobierno de España la firma de un convenio de colaboración entre el Ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma de La Rioja para integrar la información del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen) con el punto de coordinación autonómico de las órdenes de protección.
Por su parte, el Grupo Parlamentario Mixto ha presentado una Proposición para que se rechace el decreto del Gobierno central por el que "se recortan" las ayudas a la producción de energías renovables de forma retroactiva y adopte las medidas oportunas para recurrir dicho decreto en defensa de los intereses de las empresas riojanas afectadas.
Finalmente, los regionalistas han presentado otra Proposición para que desde el Gobierno de La Rioja se inste al Gobierno de España a modificar la 'Orden por la que se determinan los peajes de acceso de energía eléctrica para 2015', para "evitar el nuevo agravio comparativo hacia la industria y las pymes riojanas que supone la rebaja tarifaria para la industria vasca y navarra, y se establezca la estandarización de la media y alta tensión para que toda la industria española pueda competir en igualdad de condiciones y se eviten nuevos privilegios de los territorios forales respecto a sus vecinos".