Foto: EUROPA PRESS
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
El juicio tendrá lugar el próximo 22 de octubre, a partir de las 10,00 horas
LOGROÑO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Fiscal solicita una pena de siete años de prisión para una mujer acusada de un delito de denuncia falsa al acusar a su expareja de haberla forzado a mantener relaciones sexuales.
Según el escrito del Fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se remontan al 7 de septiembre de 2012 cuando la mujer, como represalia a la ruptura de la relación sentimental, interpuso una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Calahorra en donde explicaba que esa misma noche, su expareja le había amenazado y forzado a tener relaciones sexuales sin su consentimiento, en el interior de un vehículo.
Tras la detención de su excompañero, la acusada compareció en sede judicial para efectuar su declaración y la víctima, en declaración, indicó que tuvieron relaciones sexuales "consentidas por ambos".
Posteriormente, tras citar a las partes por el Juzgado, la acusada cambió de versión en sede judicial "de forma libre y voluntaria" y admitió que los hechos denunciados no habían ocurrido de la forma que había contado sino que fueron relaciones sexuales consentidas.
En fecha de 31 de octubre de 2012 se acordó por el Juzgado de instrucción número 1 de Calahorra el sobreseimiento provisional de la causa por considerar que los hechos no constituían delito alguno. La víctima renunció a la indemnización que le pudiera corresponder.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de denuncia falsa por lo que procede imponer a la acusada la pena de siete años de prisión y una multa de 7.200 euros.