LOGROÑO 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El proyecto 'Identidad Digital como clave de Empleabilidad. Marcas personales en Internet', promovido por GNOSS y el IES La Laboral de Lardero, ha obtenido el respaldo del Ministerio de Educacion con una subvención de 372.480 euros.
Según un comunicado de GNOSS, la propuesta se enmarca en la convocatoria de 2011 a proyectos de Innovación Educativa y cuenta con la participación de seis centros de Formación Profesional y tres asociaciones de La Rioja, Navarra y Bizkaia.
El proyecto se desarrollará durante este año lectivo --de octubre de 2011 a julio de 2012-- y tiene como objetivo principal "aumentar las posibilidades de conseguir empleo por parte de los alumnos de Formación Profesional mediante el despliegue de su identidad digital en Internet".
A la confección "de una biografía digital de los alumnos, se suma una metodología que permite a éstos mostrar sus competencias y cualificaciones en la Red, con la intención de conseguir una mayor y mejor visibilidad ante posibles empleadores".
El proyecto pretende que "cuando un empleador introduzca el nombre del alumno que busca empleo en buscadores de Internet, éste aparezca en la primera página con su biografía digital trabajada y, de este modo, aumente su empleabilidad".