LOGROÑO 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Vicente Urquía, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estado 2014, en lo que se refiere a la capital riojana, se demuestra que el PP "no va empezar ninguna obra que no estuviera adjudicada y licitada por el anterior Gobierno socialista".
Además, en comparecencia de prensa, ha afirmado que los 'populares' "tampoco van a acabar ninguno de los proyectos importantes que se están realizando". Por ello, "estamos ante la ejecución de las inversiones que el Gobierno de Rodríguez Zapatero proyectó, licitó y contrató en la pasada legislatura".
Urquía ha criticado que el PP "se llenó la boca lamentando la falta de inversiones y de proyectos" del Ejecutivo central socialista, si bien ellos ahora "no van a empezar nada que no estuviera licitada por el Gobierno del PSOE".
En el caso de la variante Sur, el concejal socialista ha señalado que para 2014 se contemplan 300.000 euros, mientras que está previsto que "solo el proyecto esté terminado en 2016". Por ello, ha criticado que la obra "estará iniciada como mucho en 2020".
Sobre la conexión de la Autovía del Camino, Urquía ha apuntado que las obras concluirán en 2016, por lo que "tampoco se finalizará en esta legislatura".
En relación a la Alta Velocidad ferroviaria, ha apuntado que se recogen los proyectos constructivos de Logroño-Castejón y Logroño-Miranda, mientras que otras actuaciones como el tramo alternativo entre Pamplona y Castejón "están financiados por Fomento en 2014, con más de 16 millones de euros, y van a empezar las obras". Y mientras eso ocurre, en La Rioja "solo proyectos constructivos".
Urquía también se ha referido al Palacio de Justicia que contempla 3,7 millones de euros, que es fruto "del acuerdo de trasferencias del Gobierno de Rodríguez Zapatero con el Ejecutivo riojano".
Para finalizar, el concejal socialista ha censurado que "aquí no hay nada que no estuviera, con el Gobierno de Rodríguez Zapatero", "y lo único que ha cambiado, y por tanto no lo critica el PP, es que ahora ellos gobiernan en Madrid".