La Rioja promocionará sus recursos enoturísticos y de naturalez en el programa de Telecinco 'I love Escassi'

Actualizado: miércoles, 2 diciembre 2009 17:34

LOGROÑO 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Rioja promocionará sus recursos enoturísticos, de naturaleza y gastronómicos en el nuevo reality de Telecinco, 'I love Escassi', en el que uno de los solteros más deseados de España, Álvaro Muñoz Escassi, buscará su pareja ideal entre un grupo de mujeres de diferentes edades.

La directora general de Turismo, Mónica Figuerola, y el productor ejecutivo de Telecinco Carlos Junyent presentaron hoy esta iniciativa, que hará que la región sea protagonista, en concreto, del segundo programa del nuevo formato que la cadena comenzará a emitir el próximo mes de enero de 2010.

Muñoz Escassi, acompañado por tres candidatas, grabará en La Rioja los próximos días 8 y 9 de diciembre. La productora, Pulso TV, ha elegido la región por sus numerosos atractivos naturales, vitivinícolas y gastronómicos, acordes a los gustos del jinete, y por sus entornos sugerentes, llenos de romanticismo y sofisticación que hacen de La Rioja un lugar lleno de encanto.

Las actividades que se grabarán en La Rioja consistirán en un paseo en globo por la zona de Haro, sesión de vinoterapia y alojamiento en Casalarreina, y un curso de cata con comida romántica en Dinastía Vivanco.

Procedente de un formato de gran éxito internacional, 'I love Escassi' será una de las apuestas fuertes de Telecinco para este invierno. El programa, que será presentado por Jesús Vázquez, se emitirá semanalmente en horario de máxima audiencia con nueve espacios de una duración aproximada de 70 minutos. Además de la emisión semanal habrá avances en diferentes programas de la cadena.

El jinete sevillano Álvaro Muñoz Escassi, que alcanzó gran popularidad tras su paso por el programa 'Supervivientes', convivirá en la misma casa con las candidatas, seleccionadas que serán divididas en dos grupos: veinteañeras y mujeres más maduras.

Las participantes tendrán que enfrentarse a pruebas y compartirán escapadas románticas con el protagonista en distintos destinos, disfrutando de actividades propias del sitio a visitar, como catas de vino, paseos a caballo, buceo, acampada en el desierto, etc.

La presencia de La Rioja en esta nueva aventura televisiva forma parte de las nuevas acciones promocionales de la Consejería de Turismo, Medio Ambiente y Política Territorial destinadas a reforzar el papel de La Rioja como destino de interior único, singular y sorprendente, así como su liderazgo en el mundo del vino.

Entre estas actuaciones, que suponen un avance en la proyección de La Rioja tanto nacional como internacionalmente, destacan las destinadas a explorar nuevos campos de promoción convirtiendo a La Rioja en escenario audiovisual.