LOGROÑO/ SANTANDER 24 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 15,88 por ciento de la superficie forestal en La Rioja es certificada, lo que convierte a la comunidad autónoma en la segunda con mayor porcentaje de terreno boscoso con certificación de gestión forestal. A la comunidad riojana le supera Navarra con el 25,57 por ciento.
Según el informe 'Sostenibilidad en España 2009', elaborado por el Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), y consultado por Europa Press, la superficie forestal certificada en Cantabria asciende a casi 22.600 hectáreas de las 359.459 forestales con que cuenta la comunidad autónoma.
De ellas, casi la totalidad, 22.555,6 hectáreas, lo que supone el 6,27 por ciento, es superficie forestal certificada por el sistema de certificación de gestión forestal sostenible PEFC (Consejo de Certificación Forestal Pan-Europeo), mientras las 41,8 hectáreas restantes (el 0,01%) lo son por el sistema FSC (Consejo de Administración Forestal).
A nivel nacional, en España el 4,4% de la superficie forestal está certificada por alguno de los dos sistemas de certificación de gestión forestal sostenible (FSC y PECF), lo que supone un total de 1.213.332 hectáreas.
Con la excepción de Aragón y Asturias, las comunidades autónomas del Norte de España son las que tienen una mayor proporción de superficie forestal certificada, destacando Navarra con un 25,6%.