LOGROÑO 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Trabajadores de la Administración Riojana (STAR) criticó hoy la "insostenible situación" en la que se encuentran los trabajadores del Centro de Protección de Menores Residencia 'Iregua', dependiente de la Consejería de Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma de La Rioja.
STAR ha tenido conocimiento de que en la mañana de hoy se han vuelto a suceder "situaciones de agresiones" a trabajadores en la Residencia 'Iregua', en esta ocasión se han producido destrozos en la sala de educadores, a estos hechos se añaden los acontecidos ayer en el citado centro, donde una vez más 3 educadores fueron agredidos por menores realizando estos a su vez numerosos destrozos en las dependencias de cocina del Centro, hasta el extremo que tuvo que acudir la Policía.
El personal de 'Iregua' manifiesta "sentirse abandonado tanto por la dirección del Centro como por parte de la Administración Autonómica".
Estas situaciones ya han sido sufridas por los trabajadores en demasiadas ocasiones siendo la última de ellas hace menos de 1 mes. Tras la "gravedad" de la situación desde STAR se ha propuesto a la Administración un paquete de medidas las cuales consideramos "mínimas y necesarias para intentar corregir esta situación tan desagradable para todos".
Por parte de la Administración "no se ve la necesidad de estos cambios pues no consideran la situación como grave, sino como hechos aislados y puntuales". Lo cierto es que esta "puntualidad" comienza a ser "puntualmente todos los días."La situación se agrava por momentos, pues estos episodios se continúan y cada vez su aparición es más constante".
Desde STAR instamos a la Administración a que solucione ya estos problemas y en consecuencia tome una actitud más responsable y comprometida tanto hacia el trabajador como hacia el residente ya que hasta el momento actual solo se ha "parcheado" esté problema.