Trabajadores de Unipapel temen el cierre por un "pelotazo financiero"

Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 11:47

   LOGROÑO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Representantes de los trabajadores de Unipapel, de los sindicatos USO y UGT, han temido hoy el cierre de la fábrica de Logroño, además de las de Aduna y Madrid, por un "pelotazo financiero". Por eso, han exigido un "plan de viabilidad creíble", dado que la fábrica es "rentabilísima".

   En rueda de prensa, el presidente del Comité de Empresa, Víctor Aldonza, ha relato, junto a otros representantes de los trabajadores, entre ellos, María Lázaro, de UGT, cómo el fondo de capital riesgo Springwater Capital está dejando morir la empresa con una descapitalización industrial y financiera.

   Hace dos años, ha relatado, Adveo vendió Unipapel a Springwater Capital y, desde ese momento, ha pasado de ser "una de las fábricas más modernas de Europa, líder del mercado, a estar en riesgo de desaparecer".

   Se está "incumpliendo" con los clientes con lo que éstos, ha añadido Lázaro, se están marchando a la competencia. A los trabajadores se les adeuda la paga extra de marzo y se está trabajando en malas condiciones.

   Se está trabajando "sin luminarias suficientes" y se ha llegado a "no tener papel higiénico en el baño", ha completado Jesús Fernández, secretario de Acción Sindical de USO.

   Lázaro ha indicado que cuando el fondo compró Unipapel anunció que inversión de capital y ningún despido; pero no ha habido inyección de dinero y la carga de trabajo ha descendido por una mala gestión en la compra de materia prima.

   Ante esta situación de "preocupación absoluta de los trabajadores" (unos 320, de los que 64 son del centro de Logroño) han pedido a la Consejería de Industria que se "involucre" para "salvar la planta".

   Aldonza ha apuntado a un posible "contrato de compra venta irregular" entre Adveo y Springwater.